domingo, 1 de mayo de 2016

TRAGEDIA EN ZARAGOZA.



ZARAGOZA.- El pasado día 30 de abril, falleció durante las labores de búsqueda de un montañero, un soldado de la Unidad Militar de Emergencia (UME), el militar V.M.R. de 33 años, al caer por un barranco de mas de 40 metros, se la impuesto a titulo postumo, la Condecoración al Merito Militar.

Desde la Liga Naval de Valencia, queremos enviar nuestras mas sinceras condolencias a familiares y compañeros por esta terrible perdida y felicitar a la UME, por el excelentisimo trabajo que hacen en todas sus actuaciones de emergencia tanto en nuestro país como en los que los requieren, como en también trágico terremoto de Peru del mes pasado.

Compartimos el articulo del Periódico El Mundo.

Un soldado de la Unidad Militar de EmergenciasVíctor Martín Rebollo, de 33 años y natural de Zaragoza, ha fallecido a primeras horas de la tarde de este sábado mientras participaba en la búsqueda de un montañero desaparecido hace una semana en el valle de Bujaruelo, en Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Martín Rebollo estaba casado y pertenecía al IV Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, con base en la capital aragonesa. El militar se despeñó en el barranco de Ordiso y sufrió una caída de más cuarenta metros. Efectivos médicos de la propia UME y del servicio 112 de Aragón acudieron de inmediato en su auxilio, pero ya nada pudieron hacer por salvar su vida.
El cadáver fue recuperado y, tras su levantamiento por orden judicial, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza donde se procederá a realizar la autopsia.
Efectivos de IV Batallón de Emergencias de la UME participan, junto a especialistas de Montaña de la Guardia Civil, en el amplio operativo de búsqueda del montañero desaparecido.
Se ha cumplido una semana desde la desaparición del montañero zaragozanoJosé María García Fernández, de 36 años. Durante estos días se ha rastreado toda la zona y todavía no hay indicios del lugar a donde pudo dirigirse en su recorrido por el valle del río Ara. El montañero dijo que quería conocer el paraje que lleva el nombre de su hija, Ara.
José María García, docente en un centro de la capital aragonesa, salió del refugio el pasado sábado a las 8.30 horas de la mañana. El propio responsable del refugio de Bujaruelo daba el aviso al 062 a las 22:40 horas del mismo sábado, al constatar que el excursionista no había regresado para pernoctar como tenía previsto.
La Guardia Civil ha realizado varios planes de búsqueda con 13 alternativas distintas y se ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda con más de 100 personas.
A la UME se unió hace tres días un pelotón de esquiadores y una sección de intervención. También participan bomberos de Zaragoza y de la comarca del Alto Gállego, miembros de Protección Civil y numerosos voluntarios, familiares y amigos del desaparecido.
El dispositivo lo componen desde el comienzo, además, los cincos grupos de rescate de los grupos de montaña de la provincia oscense ubicados en Jaca,BoltañaBenasquePanticosa Huesca capital; el helicóptero de la Unidad Aérea con base en Huesca y también personal del Grupo de actividades subacuáticas para revisar pozas y zonas profundas del cauce del río; con cinco guías de perros de búsqueda de personas y la Unidad Canina de Bomberos de Alto Gállego. Además colaboran clubes montañeros, deportistas y forestales.

FUENTE. UME Y EL MUNDO
LIGA NAVAL DE VALENCIA
AESLIN - FELAN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario