domingo, 29 de mayo de 2016

RESCATE DE UNA CRÍA DE BALLENA EN XABIA.


 Ayer día 28, nuestro socio Guillermo Gimenez en una de sus muchas travesías con el kayac por la costa valenciana, se vio sorprendido cuando pasaban por la Cova del LLop, en Xabia, al encontrarse con una cría de ballena muerta, ellos mismos arrastraron al cuerpo sin vida del animal hasta tierra, para que pudieran realizarle la necropsia.
"A remo, así se efectuó el rescate del cadáver de la cría de ballena rorcual aliblanco (Balaenoptera acutorostrata) hallado esta semana en la Cova del Llop Marí de Xàbia. El cetáceo, de 3,8 metros, ha sido arrastrado con kayaks hasta la playa de la Granadella, a donde acudirán expertos de la Universitat de Valencia, que se lo llevarán para realizarle la necropsia.
Durante esta semana, buceadores del equipo Jubi Sub han realizado inmersiones en la entrada de la Cova del Llop Marí para examinar la cría de ballena, que presentaba heridas de entre 20 y 30 centímetros de longitud posiblemente causadas por una hélice. También tenía enredado entre la boca y una aleta dorsal un cabo de nylon negro."


Ese cabo le había provocado una llaga y le impedía comer. De hecho, la cría estaba muy delgada y pudo morir por inanición, lo que se averiguará con la necropsia. La presencia del cadáver en la orilla de la Granadella ha causado expectación entre los ya numerosos bañistas.

FUENTE: LEVANTE, MERCANTIL VALENCIANO. / SOCIO DE LA LIGA GUILLERMO GIMENEZ.

EDAN - FELAN.
LIGA NAVAL DE VALENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario