martes, 5 de enero de 2016

LIGA NAVAL DE VALENCIA - NOTA DE PRENSA GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO







Armadores y tripulaciones, preparados para la salida del Gran Prix del Atlántico 

 
Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 4  de enero 2015-  Faltan cinco días para la salida del Gran Prix del Atlántico, y armadores y tripulaciones ya están preparados para iniciar el noveno cruce oceánico de esta regata trasatlántica española que tendrá lugar el próximo 9 de enero.  

La mayoría de los participantes en el Gran Prix ya están en la isla de Lanzarote,  atracados en Marina Rubicón, puerto de la salida de la regata, a la espera de la partida, que este año tiene como meta la isla de Puerto Rico, en marina Puerto del Rey

Veleros como el velero Longimanus del vasco Iñigo Uriguen, The Best Skipper de Enrique Curt, el  Lola de Rafael Lasso, el Saliar del barcelonés Jorge Tubella, que se encuentra desde hace días en Marina Rubicón, así como  el The Best Skipper de Enrique Curt, Carat del mallorquín Amador Magraner,  el velero Here&Now de Ignacio Arijón o el Andromeda de Jorge Mitjavila, armador galardonado este año con el Trofeo MKIII en reconocimiento a sus valores náuticos, tras finalizar su reciente vuelta al mundo. 

Para el próximo dia 7 de enero los participantes del Gran Prix del Atlántico  iniciarán sus celebraciones y fiestas previas a la salida. La primera en el carismático One Bar, considerado como uno de los mejores bares náuticos del mundo, enclavado en el mismo puerto de Marina Rubicón, donde se celebrará la nueva edición de la Fiesta de los 100 atlánticos y el día 8 tendrá lugar la Cena de Despedida de la Flota, pocas horas antes de la partida en busca de los alisios, rumbo Puerto Rico y el Caribe. 

20 años de Gran Pix del Atlántico 

Tal como ha señala el director de la prueba Siga Curt, ‘esta edición  del Gran Prix tiene un significado especial ya que con ella se celebra el 20 aniversario  ya que esta regata se inició en el año 1996 y continúa manteniendo su vocación y los valores de su inicio, ya que es una regata española para que los navegantes de aquí y para que tengan fácil el cruzar el Atlántico’. Esta prueba,  ahora hace 20 años, ya tuvo como escala de llegada caribeña la isla de Puerto Rico, tal como la tiene en esta nueva edición.

Una regata oceánica de referencia de la vela española 

El Gran Prix del Atlántico es la regata oceánica española, con vocación de estar destinada a tripulaciones amateurs,  que cada dos años une un puerto español, de las islas Canarias, Marina Rubicón en Lanzarote, con un puerto del Caribe, que suele cambiar según las ediciones. Los puertos de llegada han sido enclaves ubicados en Puerto Rico, Cuba, Santo Domingo, Martinica, Colombia. El objetivo de la regata es correr los alisios y llegar al paradisiaco mar de las Antillas y disfrutar de una plena navegación trasatlántica. 

A parte de compartir experiencias y sensaciones en común entre los participantes de esta regata es un encuentro de amigos y navegantes, que tienen en la navegación de altura su pasión. Es la regata de referencia de las travesías atlánticas españolas y en ella colaboran aficionados del mar y cuenta con la estimable ayuda de personas como Rafael del Castillo con su Rueda de Navegantes, Jose Maria Albiñana, propietario del OneBar, el mejor bar nautico del mundo y lugar de encuentro entre los navegantes del Gran Prix y donde se celebra la Fiesta de los 100 atlánticos, con ocasión del Gran Prix, así como a la administración marítima española, y Salvamento Marítimo y la isla de Lanzarote, punto de partida de la regata, en Marina Rubicón

Lanzarote  siempre protagonista del Gran Prix

Las Canarias forma parte de los activos más preciados de esta prueba oceánica, al tener como puerto de partida a Marina Rubicón, al sur de la isla de Lanzarote, lugar propicio para la salida del cruce atlántico y la recepción de las embarcaciones participantes, procedentes la mayoría de España. Sus instalaciones, modélicas, convierten este enclave en el puerto amigo que todo navegante desea amarrar y disfrutar de sus servicios.

Puedes seguirnos en estos website:
Angel Joaniquet: angeljoaniquet@telefonica.net


LIGA MARITIMA ESPAÑOLA  
DEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES  


No hay comentarios:

Publicar un comentario